El coleccionista de huesos (Crítica)

DIRECTOR: Phillip Noyce
DURACIÓN: 115 min.
MÚSICA: Craig Armstrong
REPARTO: Denzel Washington, Angelina Jolie, Queen Latifah, Michael Rooker, Mike McGlone, Luis Guzmán, Leland Orser, Ed O'Neill
GÉNERO: Intriga. Thriller
SINOPSIS: Un psicópata va sembrando cadáveres a su paso, pero acompañados de unas pistas que sólo Lincoln Rhyme (Denzel Washington) puede descifrar. Lincoln es un agente de homicidios que quedó tetrapléjico mientras resolvía un crimen. La novata policía Amelia Donaghy (Angelina Jolie) es la encargada de inspeccionar los escenarios del crimen, y a partir de sus informes Lincoln va descifrando las pìstas que deja el asesino.

Mi valoración:  ''El coleccionista de huesos'' se la considera una burda imitación de ''Seven''. Es posible que tenga la misma esencia pero por esa premisa,  no hace falta hacer una analogía de las dos. Hay miles de películas que son parecidas, pero siempre tienen sus propias personalidades y  por lo tanto debo de juzgar a esta película sin tener en cuenta la gran obra maestra que es ''Seven''.

En el reparto, se cuenta con dos grandes estrellas como es ''Denzel Washington'' haciendo un papel muy bueno, no podemos esperar menos de él ya que no encuentro una película mediocre en su filmografía. La siguiente en el dueto es ''Angelina Jolie'' que aunque no es una gran actriz, en esta película actúa con mucha convicción e interpreta muy bien su papel, en muchas escenas su mirada refleja perfectamente la situación sentimental del personaje.

El argumento te deja pegado a la pantalla durante todo el metraje. Sinceramente estas tan intrigado viendo como están resolviendo el caso que la película te pasa volando. Los personajes, especialmente el de Angelina Jolie me gusta mucho ya que observas como poco a poco se va adaptando en los casos y cada vez tiene más confianza en sí misma y autodeterminación para poder llevar a cabo actuaciones que al principio no podía controlar. Ese punto de evolución y construcción del personaje me gusta mucho.

Realmente la única contra que puedo objetar de la película es el final. Durante el transcurso de la historia se nos presenta un desconocido psicópata que aparenta ser muy inteligente a la hora de preparar las escenas del crimen con total alevosía las cuales te hace pensar que el final de la película debe ser impresionante y totalmente elaborado. El caso es que no es así, si es cierto que es inesperado pero carece de originalidad y credibilidad. Es difícil creer como alguien tan meticuloso, inteligente, audaz, etc caiga en el mayor de lo ridículos con un personaje torpe, estúpido, bilioso y francamente lamentable. Creo que el final podía haber sido mejor. Si tengo que admitir, que si el final debe ser una lucha entre él y Denzel el cual está inmóbil, tampoco podemos pedir más.

En conclusión: Para mi gusto, después de haber revisionado un poco las notas de algunas páginas de críticas y ver como la han machacado, en mi caso yo estoy totalmente en contra. La considero una película buenísima, unas interpretaciones sobresalientes, una historia que te atrapa desde el principio hasta el final, una banda sonora notable, un final inesperado el cual podía haber sido mejor pero no por eso descalifico radicalmente a la película ya que es un thriller auténtico, serio, sin escenas absurdas, infantiles y de comedia que la puedan ridiculizar y la cual notas que se toma en serio tanto a los personajes como al argumento.

Denzel: ''En resumen, cada uno se hace su destino. Lo que le pasó a tu padre no tiene porque pasarte a tí. Eres un gran poli, serias una detectiva magnífica, ES UN DON, no lo tires por la borda.''