El fugitivo (Crítica)

DIRECTOR: Andrew Davis
AÑO: 1993
MÚSICA: James Newton Howard
REPARTO: Harrison Ford, Tommy Lee Jones, Jeroen Krabbé, Joe Pantoliano, Julianne Moore, Sela Ward, Andreas Katsulas, Daniel Roebuck
GÉNERO: Acción. Intriga
SINOPSIS: La vida del doctor Richard Kimble, un reputado cirujano que tiene una bella esposa y una lujosa casa en un elegante barrio de Chicago, se desmorona el día en que su mujer es brutalmente asesinada por un misterioso manco. Kimble es acusado del crimen y condenado a muerte. Mientras es trasladado a la cárcel, el autobús donde viaja sufre un accidente que facilita la fuga de varios presos, entre ellos el propio Kimble. El detective Samuel Gerard consigue atrapar a todos los prófugos excepto al escurridizo Kimble. Una vez en libertad, Kimble sabe muy bien que si quiere probar su inocencia, tendrá que encontrar al misterioso manco, pero, al mismo tiempo, tendrá que eludir la implacable persecución del detective Gerard.

Mi valoración: El fugitivo es una de esas películas que cuando la acabas dices: ''Que gran película''.

El reparto es excepcional, con un Harrison Ford  en sus mejores años y regalándonos una muy buena interpretación de fugitivo. Solo con verlo te transmite la agónica situación de verte perseguido por la polícia a toda costa. Luego en segundo lugar, nos encontramos al detective ''perro rastreador'' que lo perseguirá sin dilación, me refiero al brioso y dinamo ''Tommy Lee Jones'' que realza la película dándole más calidad gracias a su maestría y convicción a la hora de actuar. Es una ''delicatessen'' tener a estos dos grandes actores juntos en una película de estas características. Por último, brevemente aparece Julianne Moore con un papel modesto y aceptable que lo aborda bastante bien. No debemos olvidar tampoco al maravilloso equipo del detective Gerard , los cuales hacen una muy buena cooperación.

La historia es frenética, intensa y apabullante desde que empieza hasta que termina. Todo el guión está muy bien estructurado y te somete a una intriga incesante la cual no te despega del televisor. El desasosiego en las carnes de Richard, la no rendición, perseverancia y obstinación de Gerard, lo cual le provoca la eliminación del sueño para poder encontrarle, todas las escenas de acción, la interminable intriga y por último el acompañamiento de una banda sonora la cual le dá un toque emotivo y dramático a la situación hace que todo ese conjunto unifique y forme una maravillosa película.

Mi conclusión: No hay mucho más que decir de está grandíosa película, solo recomendarla a todo aquel que no la haya visto y le guste el género de intriga mezclado con algunas escenas de acción y complementado por grandes actores.

Tommy Lee Jones: ''Un fugitivo lleva huido 90 minutos. La velocidad media campo a través, si no está herido es de 6 Km /h. Eso nos da un radio de 9 Km. Lo que quiero de ustedes es una búsqueda exhaustiva de cada gasolinera, residencia, almacén, granja, gallinero, cobertizo y caseta de perro de esa zona. Habrá controles cada 20 Km. El nombre del fugitivo es Doctor Richard Kimble. Cójanle ''