El último desafío (Crítica)

AÑO: 2013
MÚSICA: Alan Silvestri
REPARTO: Arnold Schwarzenegger, Eduardo Noriega, Forest Whitaker, Johnny Knoxville, Luis Guzman, Harry Dean Stanton, Peter Stormare, Zach Gilford, Jaimie Alexander, Rodrigo Santoro, Génesis Rodriguez
GÉNERO: Thriller. Acción
SINOPSIS: Un narcotraficante escapa de la justicia y huye en dirección a México. En su camino hacia la libertad sólo se interpondrá un policía de un pequeño pueblo fronterizo.

Mi valoración: Por fin tenemos a Arnold como protagonista principal de una película. La última vez que lo vimos fue en sus pequeños papeles que tuvo en ‘’Los mercenarios’’ y ‘’Los mercenarios 2’’.

La película realmente fue lo que me esperaba, no me sorprendió pero tampoco me defraudó. El argumento es bastante sencillo pero te entretiene y  no se te hace aburrida sabiendo de antemano el gran final que te espera.

La primera parte del film, se puede decir que se toma más enserio a sí misma y realmente me gustó mucho. Vemos a  un viejo Arnold de Sheriff  y él mismo se interpreta como una persona de avanzada edad poniéndose las gafas a la hora de ver un muerto o en su manera de caminar y sentarse, etc… me gustó mucho que no quisiera querer aparentar loq ye no es y tuviera los cojones como Clint Eastwood de representarse tal y como son.  También vemos, en esta primera parte del argumento como escapa el malvado capo Cortés de una manera magistral dándonos una buenas escenas de acción.

Luego la segunda parte es un poco más ''cachondeo'' de la película. Aquí ya no se toma tan enserio y el  humor y  la acción son las dos características más relevantes. Una batalla entre el sheriff y sus ayudantes contra cualquier enemigo que se interponga,  en el cual no se escatiman con el nivel de sangre. La verdad que no me esperaba que utilizaran tanta sangre ya que hoy en día se restringe todo de una manera bestial. Me gustó el hecho de ver muertes como dios manda. Tengo que decir quue me faltó un ratio mayor de enemigos.

En cuanto al reparto, hay que decir que en esta película cada uno tiene su pedacito de papel y momento para actuar, se da un poco de peso a todos los actores principales y eso está bien. No solo es Arnold el centro de atención de la película.
Como siempre ‘’chuache’’ dispone a lo largo de la trama de unas cuantas frases de las suyas en momentos de enfado y rabia. Es algo que yo iba predispuesto y no me ha defraudado. Es como ir a ver una película de Clint Eastwood y sabes que algún ‘’taco’’ va a soltar.

La banda sonora no tiene un gancho bueno, en ese aspecto para mi falla. Al final o en escenas  particulares se oye una pasable banda sonora pero sí que podía haber sido muchísimo mejor y le hubiera dado ese toque que la falta a la película para ser mejor porque lo tiene casi todo, humor, acción, Arnold, frases lapidarias, argumento sencillo pero para nada aburrido, los escenarios están ideales para hacer una carnicería y luego una banda sonora muy pobre. Pero bueno no hay que pedir más.

En conclusión, Arnold se hace viejo pero eso ni molesta ni disgusta, para un fan de  Arnold como yo, con volverlo a ver da igual 20 años atrás que ahora, es sinceramente un orgullo. La película es modesta, sin pretensiones,  puro entretenimiento ochentero ya que por eso ha sido un fracaso en taquilla porque las nuevas generaciones de adolescentes este tipo de cine ya no les atrae la atención.  De todas maneras, siempre quedaremos algunos cuantos que le agradeceremos a Arnold los buenos momentos que nos ha hecho pasar. Recomendable totalmente.

''La próxima vez no aparques en la zona de incendios, imbécil''.