Perseguido (Crítica)

DIRECTOR: Paul Michael Glaser
AÑO: 1987
MÚSICA: Harold Faltermeyer
REPARTO: Arnold Schwarzenegger, Maria Conchita Alonso, Yaphet Kotto, Jim Brown, Jesse Ventura, Erland Van Lidth, Marvin J. McIntyre, Richard Dawson, Professor Toru Tanaka
GÉNERO: Ciencia ficción. Acción
SINOPSIS: En la sociedad del futuro el concepto del concurso de televisión es llevado a un extremo cruel. Los concursantes, la mayoría prisioneros obligados a participar, deben huir de matones en un terreno restringido, seguidos por las cámaras y una audiencia sangrienta. Ninguno sobrevive para recoger el premio hasta que un hombre injustamente acusado, Ben Richards (Arnold Schwarzenegger), empieza a ganar a los asesinos y a tener el apoyo de la audiencia. Su objetivo es de desvelar la farsa y la crueldad del programa y de su presentador.

Buzzsaw -Richards! Me encanta esta sierra!, forma parte de mi y va a formar parte de ti!!!.
Richards: -Gracias pero... ¡QUÉDATELA TÚ!.

Mi valoración:  Perseguido se podía catalogar como una modesta película de entretenimiento.

El argumento y la historia es destornillante pero eso es lo que la hace original. Ver como despedazan y aniquilan personas en un programa de TV mientras el público se lo pasa en grande es algo bestial. La cuestión es que esta vez, el perseguido es 'Arnold' y por lo tanto han elegido al hombre equivocado. Sin duda, el director ha elegido al hombre adecuado para este tipo de películas. Arnold está en su mejor forma física y en pocas palabras, es invencible. También cuenta con ''Maria Conchita'' que me recuerda a ''Predator 2''. Por último, también aparece el mítico ''Jesse Ventura'' el cual acompañó a Arnold en ''Depredador''.

Realmente no hay mucho que detallar de esta película, el entretenimiento es ver a Ben Richards dejar atónitos y sin aliento a todos los perseguidores.

La ambientación futurista en el sector más decadente me gusta, me recuerda a películas como Mad Max o incluso Blade Runner. La música está muy lograda, repetitiva, pero concorde con las escenas. Le da un toque oscuro y fúnebre a la película.

En cuanto a las escenas más destacadas, me quedo con todas las muertes de los perseguidores, especialmente con la de ''Sub-Zero'' y ''BuzzShow'', también destacar la palabra memorable de ''Arnold'' en la mayoría de sus películas ''Volveré'', y la escena final con la música ochentera de ''Restless Heart''.

En conclusión: Esta película no es nada del otro mundo, para la mayoría de la gente será un bodrio mediocre porque ni tiene un tema apoteósico, ni diálogos para inteligentes, ni nada que la haga destacar, pero para los fans de Arnold o que les gusta pasar un buen rato entretenido con frases ochenteras de los héroes de acción,  es impecable. Yo, realmente he perdido la cuenta de las veces que la he visto y .... las que me quedan por ver.

Nota: 6,5

“Killian… ¡¡volveré!!”.-Ben Richards.

Eh! Killian, ¡¡aquí está Subzero!!... AHORA, ¡¡menos que cero!!.-Ben Richards.