lunes, 18 de febrero de 2013

Soldado Universal (Crítica)

 



DIRECTOR: Roland Emmerich
AÑO: 1992
MÚSICA: Christopher Franke
REPARTO: Jean-Claude Van Damme, Dolph Lundgren, Ally Walker, Ed O'Ross, Jerry Orbach, Leon Rippy, Ralf Moeller
GÉNERO: Ciencia ficción. Acción. Thriller
SINOPSIS: Siguiendo un programa altamente secreto, el ejército está trabajando con cadáveres a los que transforma en soldados invencibles. Una pareja de reporteros se aproxima a la base en la que se realiza el experimento y toma fotografías del lugar. 

 

Andrew Scott: ''Soy todo oídos''   





Mi valoración:  Soldado Universal, calificada con una media de 4,8 en filmaffinity, es para mi en cambio una muy buena película de acción.

 La película no tiene como fin, ver unas interpretaciones soberbias y un guión con giros inesperados, sino puro entretenimiento de acción envuelto con frases de la época y nada mejor que asignarles los roles a dos fieras que destacaron en su momento: ''Jean Claude Van Damme'' y ''Dolph Lundgren''.

El argumento tiene un ritmo incesante e infrenable dándonos secuencias de acción muy bien filmadas, sin efectos digitales, lo cual le aporta más realismo y peso en cada explosión o pelea.

La banda sonora, compuesta por ''Christopher Franke'' está bastante bien, no es una maravilla pero dentro de lo que cabe la veo suficientemente aceptable.

Dentro de la saga de ''Soldado Universal'', la cual parece interminable, esta es la que más me atrae ya que dosifica muy bien los momentos dramáticos, los de humor, los de acción, etc... todo en un cóctel bien mezclado que tiene como resultado un entretenimiento palomitero en toda regla.

Consta de un montón de momentos inolvidables como la escena cuando ''Andrew Scott'' se hace un collar de orejas humanas la cual quedará para la prosperidad, el momento dentro del supermercado viendo a un Unisol comiendo carne cruda, toda la primera secuencia en la que arranca el film es demoledora e intensa, la escena del bar viendo a Van damme rompiendo y lisiando a todo el mundo, etc

En cuanto a los dos personajes principales, los dos actores lo bordan físicamente. Dolph Lundgren interpreta al ávido Sargento ''Andrew Scott'' con un gesto de desplante, impávido, apático e imparable el cual tiene como objetivo a su rival desertor Luc Deveroux. Éste, siendo igual de implacable y efectivo consigue entrar en razón y tener una amplia mayor flexibilidad en sus recuerdos. Es increíble ver las escenas de lucha, como si fuera un pugilato a muerte, con unas coreografías muy bien montadas y con un sonido espectacular en los puñetazos y patadas.


En conclusión: La película no es otra cosa que puro entretenimiento de acción y lucha, especialmente diseñado para fans de Van Damme o Dolph Lundgren o para un sector del público que disfrute de este tipo de cine sin pretensiones de cálculos reflexivos.Dentro de lo que cabe en el género acción está más que suficient.


 Nota: 7/10






BANDA SONORA:

 


 Luc Deveraux: ''Estas licenciado''.

3 comentarios:

  1. Mejora esas críticas, compañero.
    PD: los nombres no van entre "comillas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pueden mejorar porque no sigo ningún patrón, yo las hago a mi modo y así es como me gusta.

      Eliminar
  2. EN SU MOMENTO, MUCHOS CRÌTICOS OPINARON QUE SU HISTORIA ERA ERA UNO DE SUS FUERTES, PUES ERA DE PURA CIENCIA FICCIÒN, Y SÌ, DEFINITIVAMENTE ES UNA DE LAS MEJORES QUE HA HECHO VAN DAMME- ADEMÀS DE CYBORG Y TIMECOP-, ESCENAS IMCOMPARABLES EN EL GÈNERO DE ACCIÒN, DE LO MEJOR DEFINITIVAMENTE...
    ROBERT LEDESMA - ECUADOR

    ResponderEliminar