viernes, 1 de marzo de 2013

''A todo gas 2'' (The fast and the furious 2) (Crítica)

Photo of Paul Walker from 2 Fast 2 Furious (2003)


DIRECTOR: John Singleton 
AÑO: 2003  
MÚSICA: Varios
REPARTO: Paul Walker, Tyrese Gibson, Eva Mendes, Cole Hauser, Ludacris, Thom Barry, James Remar, Mark Boone Junior 
GÉNERO: Acción. Thriller  
SINOPSIS: Secuela de "A todo gas" (The Fast and the Furious). Brian O'Connor (Paul Walker), un policía caído en desgracia, fue un adicto a la velocidad y ahora está pagando un precio por ello. Tal y como lo ven sus antiguos jefes y los altos mandos del FBI, este agente de incógnito les echó a perder una de las investigaciones más importantes que habían emprendido. Al ver sus distintas lealtades puestas a prueba tras haberse infiltrado en el mundo de las carreras clandestinas nocturnas de Los Angeles, O’Connor destapó su identidad y dejó huir –montado en su moto de carreras preparada- al jefe de una banda criminal. La decisión de O’Connor le permitió conservar su honor, pero le hizo perder su insignia y toda posibilidad de rehabilitarse. Ahora ha pasado el tiempo, O’Connor está en otra ciudad y tiene una última oportunidad. A los federales de Miami les está costando mucho detener a Carter Vellone (Cole Hauser), un empresario que utiliza su negocio de importación y exportación como tapadera para un cartel internacional de blanqueo de dinero. Aduanas lleva un año sometiendo a Verone a una estricta vigilancia, y lo único que han podido establecer es su relación con las carreras callejeras ilegales. El tiempo se acaba, y los agentes deciden llamar a O’Connor para que haga lo que sabe hacer mejor que nadie: volver a infiltrarse entre los conductores. Pero este hombre individualista poco amigo de los reglamentos pone algunas condiciones para aceptar la misión que puede permitirle recuperar su insignia. El primero: trabajar con su amigo de infancia y antiguo delincuente Roman Pearce (Tyrese), otro enfermo de la velocidad.



Mi valoración: Dos años después de ''A todo gas'' nos llega la secuela. Esta segunda parte, aunque no cuenta con todos los personajes principales, no defrauda.

La película, nos cuenta el proseguir de ''Brian O'conner'' después de que dejara fugar a ''Dominic Toretto''. El peso de la película lo sostiene ''Paul Walker'' y como alusión a ''Vin Diesel'' aparece un viejo amigo de ''Brian'' llamado ''Roman Pierce'', el cual es interpretado por el musculado ''Tyrese Gibson''. También cuenta con la espléndida ''Eva Mendes'' la cual es imposible no enamorarse, con ''Cole Hauser'' haciendo de villano y por último ''Ludacris'' interpretando a un amigo de Brian que domina el mundo de las carreras.

Esta parte no pierde el hilo de la primera y sigue sumergiéndonos en el mundo tunning de los carros. La historia y el argumento está aceptable, hay errores y cosas incoherentes como por ejemplo que sigan admitiendo a Brian en el FBI después de dejar escapar a Dom y huir, pero por lo demás se te hace amena y entretenida. Lo bueno de esta película es que te incluye nuevos personajes que luego tendrán su papel en posteriores entregas.

En cuanto a las carreras, esta vez han dado un paso por delante y ya empiezan a ''fliparse'' un poco las acrobacias. Este método lo seguirán llevando en la tercera, cuarta, etc... intentando superar a la anterior realizando algo aun más imposible.

El destino elegido en esta parte, Miami, es ideal y atractivo. El ambiente, el sol, las fiestas, etc. todo acompaña de una manera espléndida y la hace destacar de las demás. 

 En conclusión: ''A todo gas 2'' cumple con todos los requisitos de diversión y entretenimiento,  no iguala a la primera parte (puede que el no tener el elenco principal influya en esto) pero es totalmente recomendable ya que no se hace tediosa y si te gusta la saga, esta parte es imprescindible no perderse.


Nota: 6,5/10


BANDA SONORA: (En este apartado os pongo un inicio alternativo que aparece en el DVD original el cual he encontrado en youtube, la canción de fondo no es la auténtica pero por si alguien no lo ha visto. Es como un prólogo, donde se ve a Brian huyendo de la policía hasta llegar a Miami)



Brian: ''Te acuerdas de cuando éramos críos, los partidos de fútbol y la cantidad de marrones en los que nos metíamos. Cuando te trincaron, a pesar de ser poli, si hubiese podido hacer algo, lo habría hecho, quiero que lo sepas''.
Roman: ''¿Por eso dejaste escapar al de Los Ángeles?''
Brian: ''Si, creo que tuvo mucho que ver.''


No hay comentarios:

Publicar un comentario