miércoles, 5 de junio de 2013

Cocktail (Crítica)





Título original: Cocktail
Año: 1988
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos
Director: Roger Donaldson
Guión: Heywood Gould
Música: J. Peter Robinson
Fotografía: Dean Semler
Reparto: Tom Cruise, Elisabeth Shue, Bryan Brown, Lisa Banes, Kelly Lynch, Gina Gershon, Laurence Luckinbill
Productora: Touchstone Pictures / Silver Screen Partners III / Interscope Communications
Género: Drama
Sinopsis: Brian Flanagan (Tom Cruise), un joven ambicioso recién licenciado del ejército, trabaja como camarero en un local de copas de Nueva York para costearse los estudios. Gracias a los consejos de su jefe Douglas Coughlin (Brian Brown), se convierte en la atracción del local. Pero él aspira a abrir su propio local con el nombre de "Coktails y Sueños". Para conseguir el dinero necesario se va a Jamaica a trabajar de camarero. Allí conoce a Jordan Mooney (Elisabeth Shue), una ingenua joven que está de vacaciones en la isla.
 
 
 
Mi valoración: Cocktail, será lo que sea y dirán lo que digan pero aunque el argumento es sencillo y no es un peliculón a mi me entretiene. 

Tenemos a un ''Tom Cruise'' jovencillo y a ''Elizabeth Shue'' que todos la conocemos más por ''Karate Kid'', los cuales se nota que hay química entre ellos. En cuanto al argumento, se centra en una historia de superación, de creer en uno mismo y no sumirse por las opiniones despectivas ajenas. Luego aparece el romance de los protagonistas y  los obstáculos y dificultades que se les presentan. 

Es una película más dentro de la época dorada de ''Tom Cruise'' la cual supo aprovechar aportándole su carisma indiscutible y la cual si no estuviera él, es posible que yo no la hubiera visto.

En la parte musical, las canciones elegidas en esta película me encantan, le dan un toque fresco que acompañan muy bien las escenas. Es lo que encontramos en muchas películas de ''Cruise'', unas canciones pegadizas que endulzan mucho los momentos y hacen que mejore mucho la película como ''Top gun'' o ''Días de trueno''.


Mi conclusión: Es una película recomendable, no es nada del otro mundo, pero yo pienso que o te gusta desde un primer momento o la descartas para siempre, no hay termino medio.

 
Nota:6/10



 
 
BANDA SONORA: 





''¿Quieres que te asuste?: Gemelos''

No hay comentarios:

Publicar un comentario