domingo, 2 de junio de 2013

El chico (Crítica)

 




Año: 1921
Duración: 51 min.
Director: Charles Chaplin
Guión: Charles Chaplin
Música: Película muda / Versión restaurada: Charles Chaplin
Reparto: Charles Chaplin, Jackie Coogan, Edna Purviance, Carl Miller, Tom Wilson, Henry Bergman, Lita Grey
Género: Comedia. Drama | Pobreza. Cine mudo. Comedia dramática. Mediometraje. Película de culto
Sinopsis: Una mujer londinense, sumamente pobre, se ve en la necesidad de abandonar a su hijo en una casa de millonarios, aunque por una serie de circunstancias el niño terminará siendo cuidado por un vagabundo que se convierte así en su padre. Cinco años después, y con la madre convertida en una popular cantante, el destino tratará de separarlos..


Mi valoración:  ''El chico'' es probablemente una de las películas que más me ha transmitido emoción y sentimiento en estos últimos años.

Hasta ahora nunca había visto ninguna película de ''Charles Chaplin'' y ha sido empezar viendo ''El chico'' y empaparme toda la filmografía de Charlotte en una semana. Antes de empezar, solo decir que me han parecido todas sublimes.

En la película que respecta a esta crítica, es sin duda una de las que más me han gustado de este actor/director.. Es grandioso ver como una persona que vive en la miseria es capaz de dar un cariño enorme a un niño huérfano que nadie lo quiere. Consta de 51 minutos que te da una lección de cine y de humanidad increíble. Sin duda, me quedo alucinado de las cosas que aprendes del cine clásico del cual carece mucho el de ahora. Las interpretaciones son bestiales; ver como con simples gestos te demuestran claramente lo que piensan y sienten. Es maravilloso observar estas películas, una verdadera experiencia que todos deberíamos disfrutar.

La historia es pura ternura, también han escogido a un niño que realmente interpreta muy bien su papel y te atrapa desde el primer momento. La miseria con la cual viven es una crítica total a la miseria con la cual han vivido muchas personas y lo que han tenido que sufrir e ingeniar para sobrevivir.

Todas las escenas son brillantes, cuando le da el biberón mientras llora, cuando se ponen a trabajar rompiendo y reparando cristales, la limpieza, higiene y aseo que tienen entre ellos pese a la pobreza que carecen, la autonomía del niño a una edad temprana, el vínculo afectivo creado entre los dos el cual afecta al espectador una vez son separados... en definitiva, todo.

Mi conclusión: Una de las películas más bellas que he visto hasta la fecha, la cual te transmite toda clase de sentimientos y como bien dijeron en una crítica que leí, ''una vez terminada la película tienes la sensación de que ha pasado un ángel'' y es cierto, porque una vez acabada sabes que has visto una película diferente a las películas que estamos acostumbrados a ver. MARAVILLOSA.

 Nota: 9,5/10



 BANDA SONORA (es sublime) :




''Una película con una sonrisa, y quizá una lágrima''.

2 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas una de las mejores historias de la historia del cine (quizá parezco muy categorico, pero lo considero así). Esta película me emocionó, tiene una fuera brutal... 100% recomendable a todo el mundo que le guste el buen cine.

    ResponderEliminar
  2. Chaplin es mi favorito. A estas alturas, ya nadie pone en duda el hecho de que es para el cine el icono por excelencia del siglo XX. Muy buena iniciativa para conocer un poco más del genio.

    ResponderEliminar