Fast and Furious 6 (Crítica)

DIRECTOR: Justin Lin
AÑO:2013
DURACIÓN: 130 min.

MÚSICA: Lucas Vidal
REPARTO:Vin Diesel, Dwayne "The Rock" Johnson, Gina Carano, Michelle Rodriguez, Paul Walker, Luke Evans, Jordana Brewster, Elsa Pataky, Sung Kang, Gal Gadot, Ludacris, Tyrese Gibson, Joe Taslim
GÉNERO: Acción. Thriller | Crimen. Coches / Automovilismo. Secuela. Terrorismo
SINOPSIS: Desde que Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) destruyeron el imperio de un mafioso y se hicieron con cien millones de dólares, se encuentran en paradero desconocido; no pueden regresar a casa porque la ley los persigue. Entretanto, Hobbs (Dwayne Johnson) ha seguido la pista por una docena de países a una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro (Luke Evans) cuenta con la inestimable ayuda de la sexy Letty (Michelle Rodriguez), un viejo amor de Dom que éste daba por muerta. La única forma de detenerlos es enfrentarse a ellos en las calles, así que Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo en Londres. ¿Qué obtendrán a cambio? Un indulto para que todos puedan volver a casa con sus familias.

Mi Valoración: Otra vez más nos volvemos a encontrar a Dominic Toretto y su equipo dando leña esta vez en Londres y Tenerife.

Cada película como bien dicen, van subiendo de nivel, por lo tanto las escenas de acción son cada vez más alucinantes y menos creíbles. La escena de Toretto volando o la pista infinita del avión lo dicen todo. Pero dejando de lado lo inverosímil, la película es realmente amena y entretenida. Tiene todos los requisitos para pasar un buen rato, acción, peleas, coches y actores que a nadie le desagrada la vista.

En cuanto a la historia veo que es un calco de la quinta parte pero desarrollada en otro país y con diferentes escenas de acción, pero al fin y al cabo es muy parecida. Está bien ver como los personajes van evolucionando, por ejemplo el hijo de Brian y Mia pero parece que se ha perdido un poco esa química Toretto-Brian, parece que estén un poco distanciados. ''Dwayne Johnson'' tiene un mejor papel en esta parte y viene acompañado de ''Gina Caranno'' la cual esta en esta película con la finalidad de romper brazos. Luego el antagonista, ''Luke Evans'' hace un papel buenísimo y se adhiere a uno de los mejores enemigos de toda la saga.

Luego, las escenas de lucha son una pasada, especialmente las de Gina Caranno y Michelle Rodríguez las cuales hubo una gran preparación y no usaron nada de dobles, en el caso de Michelle me refiero. La escena del tanque es apoteósica, ya que todos los coches que aplasta son de verdad y por lo tanto el realismo es grandioso. La escena de Letty y Toretto explicándole el origen de sus marcas me gustó mucho también pero por ejemplo toda la escena de la cárcel me pareció lamentable la rapidez en la cual se desarrolla y de la manera que está incrustada en la película, que parece que está para llenar tiempo.

*Spoiler* Por último decir, que el final me parece perfecto para cerrar la saga, ya que todos se reunen en su vieja casa, la policía ya no les perseguirá al haberles hecho el trabajo y por lo tanto será muy difícil cerrar la historia, haciendo otra parte, de una manera mejor. Si es cierto que la escena post-créditos te deja con la boca abierta al ver a ''Jason Staham'' y pensar la pelea que tendrá con ''Vin Diesel'' la cual ya estamos deseando. En mi opinión, a mi estas películas me encantan y no me importa que hagan cuarenta partes más las cuales asistiría siempre a verlas, pero pienso que no creo que cierren mejor la saga que como en el final  de esta parte./*Spoiler*/

Mi conclusión: Una película para pasar un rato ameno y divertido ya que por acción no será. Recomendable totalmente.

''CONDUCE O MUERE''