El llanero solitario (Crítica)

• Duración: 149 min.
  • País: Estados Unidos
  • Director: Gore Verbinski
  • Guión: Justin Haythe, Ted Elliott, Terry Rossio
  • Música: Hans Zimmer
  • Fotografía: Bojan Bazelli
  • Reparto: Armie Hammer, Johnny Depp, Tom Wilkinson, William Fichtner, Ruth Wilson, Helena Bonham Carter, James Badge Dale, Bryant Prince, Barry Pepper, Harry Treadaway, James Frain, Mason Elston Cook, Joaquín Cosío
  • Productora: Walt Disney Pictures / Jerry Bruckheimer Films
  • Género: Aventuras. Western
  • Sinopsis: Adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico del mismo título. Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Tonto encuentra al único superviviente, el Llanero Solitario. Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante Tonto, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia.

• Mi valoración: ''El fiasco más grande del verano''. Con esta frase empiezo mi opinión personal sobre ''El llanero solitario''.

Voy a ir directo al grano incidiéndo en que aspectos falla y en que pocos cumple. En primer lugar, en cuanto a los actores tenemos a ''Johnny Deep'' que aunque lo vapuleen diciéndo que es una burda copia de ''Jack Sparrow''  y que no ha sabido desencasillarse, para mi  su personaje de ''Toro Sentado'' es fabuloso y atractivo, pero el problema erradica en sus diálogos y otros aspectos que luego comentaré. Por lo tanto el actor ''Johnny Deep'' lo veo perfecto en su papel, en cambio su compañero de aventura, Armie Hammer, a parte de tener un personaje diseñado de la manera más estúpida y aburrida posible, su elección como actor es malísima, hubiera elegido mil actores diferentes para su papel  y es por eso que tenemos un protagonista que vas a ver toda la película y que no convence. Los demás actores ni fu ni fa, están medianamente bien y sirven pa lo que hacen que son papeles secundarios y no hay mucho que decir de ellos, están bien.
    Ahora viene el alma decadente de la película, el guión. La película empieza brutalmente y con un ritmo apoteósico que envuelto con la banda sonora de Hans Zimmer, una vez llevaba veinte minutos de metraje ya estava planeando comprarmela en reyes, pero casualmente todo cambió. Una vez los dos protagonistas se quedan solos, entramos en una fase de parsimonia tanto de ritmo como de diálogos que no atraen a nadie y se declina la película en escenas tediosas, otras pretendiendo ser graciosas y otras que sobraban totalmente. Y así sucumbe el metraje durante todo el nudo de la historia hasta que llegamos finalmente al desenlace el cual nos aporta una escena como la de apertura con grandes dosis de efectos especiales, una banda sonora frenética que te aporta un ritmo incesante pero ya es demasiado tarde, ya que el aburrimiento ha llegado a tal cúspide que ya no disfrutas plenamente del final y solo esperas que termine el sufrimiento de una vez.

Sinceramente ha sido un fracaso total y es una pena ya que tenían una plantilla soberbia para haber hecho algo grandíoso y me refiero a un gran director como ''Gore Verbinski'' (Piratas del Caribe), a ''Johnny Deep'' como protagonista, a un gran presupuesto y por último a mi compositor favorito ''Hans Zimmer''. Al final de todo lo único bueno, ¿Que ha sido? ''Hans Zimmer''. Una banda sonora espectacular, maravillosa, increíble, que me puso la piel de gallina cuatro o cinco veces pero que no es suficiente viendo la indiferencia que aportan los personajes y la historia. Es una lástima que se haya echado a perder una partitura así en esta película.

En conclusión: La finalidad de la película no es tomarla en serio y eso lo sé, no voy a ver un ''Caballero oscuro'' pero no estoy criticando que la película sea infantil (disney, aunque hay escenas bastante serias), con escenas imposibles y cómicas, sino el error proviene del guión y el argumento que no engancha, se hace eterna la película y da igual tener mil millones de dólares que si la base falla todo se derrumba (banda sonora, actores, director...). No recomendable.

Nota: 4/10

Banda Sonora (impresionante):

''Desde el más ella dicen. gran guerrero y espíritu errante me ayudará en mi empresa, hombre que ha estado en el otro lado y ha vuelto''.