Guerra Mundial Z (Crítica)

Año: 2013
Duración: 116 min.
Director: Marc Forster
Guión: J. Michael Straczynski, Matthew Michael Carnahan (Novela: Max Brooks)
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Robert Richardson
Reparto: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse, Matthew Fox, Eric West, James Badge Dale, David Andrews, Peter Capaldi, Ludi Boeken, Fana Mokoena, Abigail Hargrove, Elyes Gabel, Pierfrancesco Favino, Moritz Bleibtreu, Ruth Negga
Productora: Paramount Pictures / Skydance Productions / GK Films / Plan B Entertainment / Apparatus Productions / Hemisphere Media Capital / Latina Pictures
Género: Acción. Thriller. Terror. Ciencia ficción | Zombis. 3-D

Mi valoración: Voy a valorar la película no comparándola con el libro ya que para empezar no lo he leído y segundo, según lo que me han dicho la única analogía que tienen en común es el título.

La película, desde mi punto de vista, es un carro de efectos especiales sin respiro capitaneada por el gran ''Brad Pitt''. Desde el principio hasta el final la estructura es: momento de respiro, acción, momento de respiro, acción... y por lo tanto, te vuelves a encontrar en tensión cada 5-8 minutos. En general me ha gustado pero quiero ahora abordar que es lo que creo que ha faltado y lo que me ha gustado.

Lo positivo de la película:
- Tener a ''Brad Pitt'' como protagonista es un peso muy grande en la película y a parte me gusta mucho como trabaja y como ha trabajado.
- Los efectos especiales son brutales, nunca habíamos visto una multitud de zombies a esa escala.
- Los planos aéreos viendo la cantidad de zombies corriendo detrás de la gente es impactante.
- La cantidad de escenas de acción que contiene el metraje me hizo la película amena y entretenida.
- La banda sonora es muy acorde al género.
- Las situaciones geográficas en la cual se desarrolla son espectaculares para la acción.

Lo que no me gustó:
- Falta de gore:  como es posible que una película de zombies (comercial total) no salga ni un mínimo de sangre. Está bien ver mil efectos especiales, pero la esencia de los zombies es ver como desgarran a la gente y la matan, pero en esta película no sale casi ni un solo zombie mordiendo y aniquilando personas. Esas escenas son las que al espectador le impactan y le acojonan de pensar lo que te podrían hacer si te cogieran, pero aquí los ves saltando como ranas cogiendo a la gente y enviándolas a tomar por culo pero no ves lo que hacen con ellas. Es todo de manera virtual. Este es un fallo de gran peso.
- La duración de las escenas de acción son cortas. Por ejemplo: la escena que están ahí detrás de la muralla y ves como los zombies suben hasta arriba y entran dentro, esa escena es brutal y por eso yo hubiera gastado un poco más de tiempo es esos momentos ya que yo estaba en plan boquiabierto y  de repente, se acabó. Hubiera hecho falta más seguridad en plan ''Starship Troopers'' y ver como eliminaban a los zombies.
Lo digital: Para los planos aéreos, las escenas con miles de zombies, etc el ordenador es necesario y una herramienta muy útil, pero las escenas que los zombies aparecen sueltos como por ejemplo al principio, en la ciudad, que se ve como una persona mordida por un zombie se convierte en uno de ellos, ahí el ordenador se canta a una legua y es penoso, tu cambias es escena y pones un hombre de verdad maquillado con la sangre del mordisco y te acojona mil veces más.
El maquillaje: Ya sé que es una película comercial pero otro punto que me hubiera gustado a parte de que no fueran por computadora los zombies sueltos, es su aspecto. Uno ve los zombies de ''Resident Evil'' la primera parte cuando salen por primera vez y ves sus caras desgarradas, sin trozos, etc y uno empieza a temblar aunque vayan a paso tortuga, en cambio en esta película están todos acabados de salir de un jacuzzi. Se supone que muchos tienen un mordisco y ya está y por eso la cara está intacta pero no todos habrán muerto de la misma manera, y es que un factor principal con los zombies es que den miedo no risa, y al final de la película salen dos zombies que dan pena, tu les pones dos personas reales maquilladas perfectamente y cantaría otro gallo.
-Por último, la escena que Brad Pitt y su familia suben a la azotea a por el helicóptero, mientras suben por la escalera huyendo de unos zombies, la manera de grabar es nivel epiléptico total ya que no visualizas nada, no sé que pasó ese día pero solo ves caras, pies, hierros a velocidad luz. Es todo deducción de que están huyendo.

En conclusión: Aunque me he extendido en los puntos negativos porque quería explicarlos, la parte positiva gana a la negativa porque a mi me gustó mucho ver una película con este presupuesto y con esos efectos especiales, solo digo que si lo negativo se hubiera convertido en positivo estaría hablando de una película diez en todos sus aspectos ya que hasta la banda sonora está muy conseguida. Es jodido poder satisfacer los puntos negativos ya que cuando el presupuesto es alto no puedes arriesgarte a ensangrentar una película y perder clientela, pero hay que pensar que estamos ante una película de terror y de zombies y es un delito para alguien que le guste el terror no ver ni un mínimo de ''blood''.

''Creo que tienen un punto débil''