lunes, 2 de septiembre de 2013

Dolor y dinero (Crítica)


 
 
Título original: Pain & Gain (Pain and Gain)
Año: 2013
Duración: 130 min.
País:  Estados Unidos
Director: Michael Bay
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely (Artículos: Pete Collins)
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Ben Seresin
Reparto: Mark Wahlberg, Dwayne "The Rock" Johnson, Anthony Mackie, Ed Harris, Tony Shalhoub, Rebel Wilson, Ken Jeong, Rob Corddry, William Haze, Bar Paly
Productora: Paramount Pictures / Platinum Dunes / De Line Pictures
Género: Acción. Comedia | Basado en hechos reales. Comedia negra. Crimen. Secuestros
Web Oficial: http://www.dolorydinero.es/
Sinopsis: Miami, años noventa. Dos culturistas (Mark Wahlberg & Dwayne "The Rock" Johnson) planean el secuestro de un rico empresario. En el transcurso de la operación creen que han matado a su víctima, pero no es así. Una vez recuperado, el empresario contrata a un detective privado (Ed Harris) para que localice a sus captores con el propósito de vengarse de ellos.
 
 
Mi valoración: ''Dolor y dinero'' es una de esas películas que una vez finalizada te deja una sensación extraña en el cuerpo ya que aunque está hecha en plan comedia no deja de ser una dura y cruel historia real.

El reparto es idóneo a los personajes, Mark Wahlberg y The Rock sacando bíceps les va como anillo al dedo y sus roles lo interpretan mejor de lo que me esperaba. ''Ed Harris'' colosal como siempre, trabaja con una veteranía y seguridad descomunal. Por último, tenemos a ''Tony Shalhoud'' interpretando al secuestrado adinerado.
 
En cuanto a la dirección  es impresionante. ''Michael Bay'' es sublime como director, se nota al segundo cuando una película es suya tanto por sus  planos de cámara, la fotografía, el tono del color de la imagen, etc en este caso  idéntico a ''Dos policías rebeldes'' y sobre todo la manera y el pulso a la hora de grabar las escenas y juntar las secuencias. Hoy en día hay directores que son epilépticos y con cada escena de acción lo único que ves es ''NADA''. Luego uno ve una película de ''Michael Bay'' y se enamora inexorablemente. 
En el caso de esta película, que siendo de larga duración a mi  me pasó volando, ya que no decae en ningun momento, siempre aparece un problema, obstáculo o algo que hacer y te vas involucrado en los personajes hasta que termina el metraje. 
 
La banda sonora en algunas escenas es espectacular,  se nota el fichaje de ''Steve Jablonsky''.
 
La película una vez terminó tuve una sensación positiva pero no me llegó a encantar y lo voy a explicar:
Positiva respecto a que me encanta ''Michael Bay'' y su estilo de hacer películas, al igual que los actores que aparecen y realmente en esta película está todo como me esperaba, las interpretaciones me han encantado, el ritmo engancha, no aburre, buena banda sonora etc...pero lo que es la historia (y esto ya es gusto personal) no llega a convencerme, dentro de la comedia la veo un poco cruel, está claro que es un hecho real, pero me sabe raro estar apoyando toda la película a unos asesinos lo cual no debería pero lo hago porque son ''Mark Wahlberg'' y ''The Rock''.
Cuando terminé la película y ví los actuales protagonistas en los créditos, sus aspectos físicos eran el polo opuesto a los actores y me dió risa, esas caras si que se asocian más a los hechos.


 Mi conclusión: Opinando objetivamente es una gran película, gran dirección, banda sonora, actores, es entretenida, tiene una buena comedia, etc aunque a mi subjetivamente no me llegó a gustar como todas las anteriores películas de ''Michael Bay''. Mi nota como siempre es la parte objetiva y la recomiendo a cualquiera que le guste el cine de comedia negro.


Nota: 7,5/10






 
 
 
 
 BANDA SONORA:
 
 
 
 ''Soy Daniel Lugo, y creo en el fitness''
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario