martes, 11 de marzo de 2014

Ruta Suicida (Crítica)



Shockley: ''Está bien, no iremos al aeropuerto, pero no tengo ni puta idea de adonde ir''

Título original: The Gauntlet
Año:1977
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos
Director: Clint Eastwood
Guión: Michael Butler & Dennis Shryack
Música: Jerry Fielding
Fotografía: Rexford Metz
Reparto: Clint Eastwood, Sondra Locke, Pat Hingle, William Prince, Bill McKinney, Carole Cook, Michael Cavanaugh
Productora: Warner Bros.
Género: Acción | Policíaco
Sinopsis: Un policía adicto a la bebida debe escoltar a una prostituta, desde Las Vegas hasta Phoenix, para que pueda testificar en el juicio contra un mafioso. Pero la misión resulta ser más difícil de lo esperado, ya que alguien, muy poderoso, está empeñado en que no lleguen a su destino. 
 

Shockley: ''En esta maldita ciudad se apuesta sobre casi todo; caballos, fútbol, boxeo pero que un asqueroso policía y una  puta insignificante tomen el avión a nadie le importa''.
Gus Mally:  ''Shockley escuche, apuestan 50-1 a que no llegaremos, lo puede comprobar''.
Shockley: ''¡No te ahogues en el lavabo!''.
Gus Mally ¡Shockley! Es usted un capullo de mierda!!





Mi valoración: ''Para reír y pasar un buen rato''

''Ruta Suicida'', dirigida por el mismo Clint Eastwood, nos cuenta las mil peripecias que vive Shockley (Eastwood) junto a Mally (Sondra Locke). Realmente, desde que los dos protagonistas se encuentran es un no parar, ya que en cada sitio que paran siempre pasa algo.

El argumento de la película es sencillo, Shockley tiene que llevar a una prostituta ''Gus Mally'' desde Las Vegas hasta Phoenix. El problema viene cuando lo que parecía ser una misión sencilla se convierte en una pesadilla.  

Lo mejor sin duda de todo el metraje son los diálogos entre Clint y Sondra que junto a la química que transmiten hacen un dúo perfecto. No olvidar que por aquel entonces eran compañeros sentimentales. El tipo de personaje que siempre realiza ''Clint'', con ese aspecto de tipo duro, con esa mirada, con esa manera de dejar a la gente boquiabierta y desconcertada y sobre todo con la voz de ''Constantino Romero'' es sencillamente genial. Cuando hizo esta película, ya se habían rodado tres películas del mítico ''Callahan'' así que este personaje es un heredero suyo.

En cuanto a la acción, lo que más puedo destacar es que no hay ningún efecto por computadora y eso le da mucho más mérito y realismo. Destacar que la escena del tiroteo a la casa que termina totalmente derrumbada está inspirada en un hecho real que sucedió exactamente lo mismo (el secuestro de Patty Hearst). Luego, la escena por la noche en la cual hay un coche de policía y no se ven los rostros de los asesinos es posiblemente el punto de inflexión de la película donde Shockley empieza a atar cabos. Por último, la escena final del tiroteo al autobús, el cual es un momento apoteósico, se crítica la manera en que los policías actúan, ''se les paga por disparar, no por pensar'', y así se ve en la última escena, todas sus caras reflejan que no saben realmente que está ocurriendo.

La banda sonora no está mal, no es nada del otro mundo pero está bien adecuada al contexto de la película.

Conclusión: ''Ruta Suicida'' puedo decir que es una película entretenida excepto cuando llegamos casi al final que da un mini bajón y se vuelve un poco tediosa. Este ritmo lento cambia una vez suben al autobús y hacen su ''RUTA SUICIDA''. Realmente, es una más de aquella época de Clint Eastwood que a quién le guste sus películas esta no se la puede perder ya que aunque la peli es normalita en argumento y demás, solo por su presencia y por saber que fue la película más cara de la ''MALPASO'' tiene su prestigio en la colección Clint Eastwood.


Nota: 6,5/10


Compañero de Shockley: ''Este nuevo comisario, ''Blackelock'', dicen que le gusta la gente bien arreglada''.
Shockley: ¡Que le jodan!









BANDA SONORA: 


Shockley: ''Está moto se queda aquí, ¡vosotros 3 largaos!''
Motero: ''Escucha, ¡estas motos son nuestras!''
Shockley: ''Y esta pistola es mía''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario