Ghost: Más allá del amor (Crítica)

Guión: Bruce Joel Rubin
Música: Maurice Jarre
Fotografía: Adam Greenberg
Reparto: Demi Moore, Patrick Swayze, Whoopi Goldberg, Tony Goldwyn, Rick Aviles, Vincent Schiavelli, Vivian Bonnell, Phil Leeds, Angelina Estrada
Productora: Paramount Pictures
Género: Romance. Drama. Fantástico | Drama romántico. Fantasmas. Sobrenatural
Sinopsis: Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma, e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente.

Sam: ''Te quiero Molly, siempre te he querido''
Molly: ''Y yo...''

Mi valoración: ‘’Ghost’’  recopila críticas de todos los colores, siendo ‘’pastelosa’’ la palabra que más predomina. Pero bueno, estamos hablando de una película romántica y es lo que se espera de ellas siempre.

Para mí, aunque la película no es un peliculón, tiene su propia personalidad y no cae en el olvido como lo hacen la mayoría de las películas románticas que aparecen hoy en día en nuestras carteleras. El hecho es que las historias que nos cuentan son todas muy monótonas, solo cambian los actores. En el caso de Ghost, por ejemplo, trata el género romántico-drama a través de un tema atractivo para el público como es la muerte y la vida tras la muerte. Por lo tanto, aunque a algunos/as les gustará más o menos, hay que reconocer que ha dejado una pequeña huella dentro del cine, como también lo hizo Pretty Woman, Grease, Dirty Dancing, etc.

Es probable que una de las causas de que esta película quedó grabada en nuestras retinas,  es gracias a su banda sonora, tanto la canción ‘’Unchained Melody’’ como su instrumental consiguió que la escena del barro pasara a la historia del cine. La banda sonora es simplemente perfecta. En lo que respecta al reparto,  tanto Demi Moore como Patrick Swayze hacen un papel que diríamos aceptable. No son grandes actores, pero para este rol de argumentos cumplen correctamente. No entiendo la manía que le tienen muchos a Demi Moore cuando luego son los primeros que ven ‘’Ghost’’ excusándose de que no hacían nada bueno en la tele.

Por otra parte, el metraje no se hace aburrido para nada. La película consigue entretenerte de principio a fin y eso es debido a que combina el romanticismo con el drama, la intriga y de repente te aporta pequeños toques de humor gracias a ‘’Whoopi Goldberg’’ que está genial.

Mi conclusión: En conjunto, todo el metraje es de notable, es una buena película y muy recomendable. Tengo que decir, que recomiendo cogérsela enserio, creértela y saber meterte dentro de la película porque si se empieza cuestionar si esto es posible o no al final no llegas a disfrutarla, especialmente el desenlace, que si tienes un mínimo de sensibilidad y sabes ponerte en la situación de los personajes es muy probable que caigas en el pañuelo. Aunque para muchos sea pastelosa, yo la considero que es muy recomendable verla en algunos momentos de nuestra vida.

Unchained Melody:

Instrumental:

Sam: ''Es increíble Molly, no te imanginas, cuanto amor me llevo... hasta luego.''