domingo, 1 de febrero de 2015

Fury (Crítica)



FURY. Back to war time. All photos courtesy of Pioner Films
Título original: Fury
Año: 2014
Duración: 128 min.
País: Estados Unidos
Director: David Ayer
Guión: David Ayer
Música: Steven Price
Fotografía: Roman Vasyanov
Reparto: Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal, Michael Peña, Xavier Samuel, Scott Eastwood, Jonathan Bailey, Branko Tomovic, Adam Ganne, Jim Parrack, Laurence Spellman, Brad William Henke, Kevin Vance, Jason Isaacs, Anamaria Marinca, Alicia von Rittberg, Daniel Betts, Stella Stocker
Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido-China; Sony Pictures Entertainment / Columbia Pictures / Qed International
Género: Bélico. Drama. Acción | II Guerra Mundial. Nazismo
Web: oficial http://furymovie.tumblr.com/
Sinopsis: Abril de 1945. Al mando del veterano sargento Wardaddy, una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces.


Fury poster.jpg


 Mi valoración: Esta nueva película de Brad Pitt, se nos regala 128 minutos de puro belicismo que tanto echaba el cine de menos.


La película nos habla durante un corto espacio de tiempo, el modo de vida de los soldados a bordo de los acorazados tanques cuando combatían contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial. De por sí, el argumento ya es tentador y atrayente, ahora falta entrar a fondo en la película.

El reparto tengo que decir que todos realizan un gran papel, especialmente LaBeouf que sin ser un actor que me quite el aliento, en esta película demuestra que va dando pasos adelante. Brad Pitt y Logan Lerman me convencieron bastante, pero en cambio del resto no puedo decir lo mismo.

En cuanto a la película, he de recalcar que me sorprendió bastante en cuanto a seriedad. No me esperaba que la historia se tomara de una manera tan cruda y realista y de ahí que fue una grata sorpresa. Esto quiere decir que estamos ante una película adulta sin ningún tipo de escena estúpida cómica que te desmonta por completo.

Los escenarios, los tanques, la fotografía, las localizaciones… está todo muy conseguido, me gustó bastante, incluso la banda sonora, que sin ser nada del otro mundo hay momentos que ayuda y acompaña bastante a las escenas.
 
La película en sí es notable en todos los aspectos porque el ritmo no decae nunca, te pasa volando, los actores actúan bien, el argumento te atrae desde la primera escena y no ves nada que desentone en ningún momento, excepto…
¿Qué hay de polémica en esta película? Los rayos láser a lo ‘’Star Wars’’. Desde mi punto de vista, al principio canta bastante ya que visualmente es muy llamativo, e incluso en la escena final es como una batalla galáctica, pero claramente todo depende de tu nivel de flexibilidad. Si eres fielmente maniático en el realismo, lógicamente no te va a gustar pero en mi caso, pienso que hay veces que hay que ver las cosas desde otro punto de vista, que es exactamente lo que quería transmitir el director, poder ver los disparos  en mitad de una ferviente batalla entre dos ejércitos. Ya que es algo que no se ha visto nunca, a mí me parece original y aceptable.



Conclusión: Un ráfaga de aire fresco para el cine bélico que tanto necesitaba y que sin ser una obra maestra, cumple todos los requisitos para poder verla y repetirla más de una vez,  cosa que no todas las películas de hoy en día consiguen. 

Nota: 7,5



long top shaved sides hairstyle brad pitt FURY movie
http://www.newyorker.com/wp-content/uploads/2014/10/141027_r25662-863-1200.jpg


How the Cast of Fury Trained for the Most Realistic WWII Film Yet



Banda Sonora:


 


''No te pediré que nos hagas nada que no haya hecho yo mismo''

1 comentario:

  1. como que los "rayos laser" no son realistas, buena reseña pero no puedo evitar decirte el por que de los "rayos laser", cada cartucho sea de rifle, tanque, o avión tiene una convinacion de tipos de balas, y siempre tiene algunas balas trazadoras, esas balas tienen puntas con metales que al calentarse se iluminan y son de las balas mas importantes que hay ya que le permiten al usuario del arma saber a donde dispara, sin balas trazadoras los soldados simplemente no sabrian hacia donde disparan

    ResponderEliminar