viernes, 5 de agosto de 2016

Batman vs Superman (Crítica)



https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--qhgXX_iv--/c_scale,fl_progressive,q_80,w_800/gir9mxxwmkf32if4d8gs.jpg


Título original: Batman v. Superman: Dawn of Justiceaka
Año: 2016
Duración: 153 min.
País: Estados Unidos
Director: Zack Snyder
Guión: David S. Goyer, Chris Terrio (Historia: David S. Goyer, Zack Snyder)
Música: Hans Zimmer, Junkie XL
Fotografía: Larry Fong
Reparto: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Gal Gadot, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Scoot McNairy, Callan Mulvey, Tao Okamoto, Brandon Spink, Lauren Cohan, Michael Shannon, Hugh Maguire, Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher
Productora: Warner Bros. Pictures / DC Entertainment / Dune Entertainment
Género: Fantástico. Acción. Ciencia ficción | Superhéroes. Cómic. DC Comics. 3-D
Grupos: Batman | Superman | DC Cinematic Universe | Batman y Superman | Wonder Woman 
Sinopsis: Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad.


 Do you bleed?, You will




 Mi valoración: Al fin he visto la ansiada película de Batman vs Superman después de las grandes críticas exterminándola y destripándola sin piedad como un gran fracaso. Antes de dar a luz mis impresiones debo recalcar mi falta de conocimiento respecto a al mundo de Batman, Superman, Superwoman, Luthor, etc . De ahí que mi visión se atañe a mis sensaciones una vez terminada la película y no como fiel entendedor de tales personajes.
Desde mi punto de vista y sabiendo la gran expectación que la película llevaba en sí, he de decir que sobradamente cumple con ahondar todos los puntos que hacen de una película un entretenimiento bueno para el espectador. Sin embargo, no llega ni de lejos a lo épico que creo la gran mayoría esperaba de ella, pese a que hay escenas muy muy buenas.
Estas son mis impresiones mezcladas de la Batman vs Superman: 

·        *  La dirección de las escenas de acción y peleas es como mínimo de sobresaliente. La escena de batman luchando contra los matones/secuestradores antes de salvar a la madre de Superman, yo la catalogo de remarkable, muy bien rodada. No me esperaba menos de tal director.
·       *   Los efectos especiales son al nivel de ‘’Man of Steel’’ con millones de explosiones y destrucciones, es decir, una buena pirotecnia de efectos digitales. Sin embargo, y aquí debo incidir en las películas de Nolan, los efectos por ordenador nunca podrán estar a la altura de lo real. Cuando ves el batmobile de la película ‘’el caballero oscuro’’ moviéndose por la ciudad y luego el de ‘’Batman vs Superman’’, se te caen los cojones al suelo. La diferencia es demoledora, no en la forma sino en lo realístico. De ahí que tanto efecto especial no impresiona por muy abundante que sea sino se le dá algún porcentaje de realismo, y sin eso, olvídate de crear escenas épicas. Por muy buena que la dirección sea, si lo que ves parece demasiado poco creíble, al final cansa.
·        *  El guión y la temática de la película es llevadera. Excepto algunas escenas de Luthor que me gustaría reventarle la cabeza de lo cansino que es,  el resto de la película me entretuvo hasta el final. El papel de Alfred es un poco así de pegote, apegado en cola, el cual creo que debería haber intervenido bastante más.
·       *   La selección de actores me parece perfecta cada uno en su respectivo rol excepto Ben Affleck. No veo a Batman en él, lo he intentado con gran esfuerzo darle la oportunidad pero por mucho que quiera, no impone ni me convence. Eso no quiere decir que él no se esfuerce por crear un gran Batman, su interpretación es buena pero su cara no me convence y ahí ya entra la opinión de cada uno. Lo que me gusta es que se respete el cast y que tengan un papel aunque pequeño en la película. Me refiero a la aparición de Kevin Coster por ejemplo. Al igual que salga Aquaman y demás brevemente para conectar con la liga de la justicia.
·      *    En respecto a la banda sonora me gusta que respeten y continúen con los mismos temas de ‘’Man of steel’’ ya que es el mismo compositor. Sin embargo, y me duele decirlo ya que ‘’Hans Zimmer’’ es mi compositor favorito, en esta película no elabora una banda sonora nueva, vibrante y fresca que le dé a la película la epicidad de la primera parte. Cuando sale wonderwoman hay un nuevo track pero no es para nada algo que se te pongan los pelos de punta.

Mi conclusión: La película cumple y entretiene regalándote grandes escenas de acción, momentos de batallas entre batman y superman vibrantes y colosales, etc. Es una película que sin duda volvería a ver otra vez.

Nota: 6,5/10 
https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--L0cVPe8Q--/c_scale,fl_progressive,q_80,w_800/jx2ud3tjsevgryszs9wl.jpghttps://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--XiaejTIc--/c_scale,fl_progressive,q_80,w_800/qtc9cu97x4pz5kdymlma.jpg


Banda Sonora:






Wonderwoman: Men made a world where standing together is imposible
Bruce Wayne:Men are still good. We fight, we kill, we betray one another, but we can rebuild, we can do better, we will , we have to.
Wonderwoman: The other like me, why did you say they will have to fight? 
Bruce Wayne: Just a feeling


2 comentarios:

  1. I must say you had done a tremendous job,I appreciate all your efforts.Thanks alot for your writings......Waiting for a new . please visit:Packers And Movers Bangalore

    ResponderEliminar