miércoles, 10 de agosto de 2016

Infierno Azul (The Shallows) (Crítica)





http://images6.fanpop.com/image/photos/39700000/Blake-Lively-and-the-Shark-the-shallows-39717776-1000-544.jpg


Título original: The Shallows
Año: 2016
Duración: 87 min.
País:  Estados Unidos
Director
Guión: Anthony Jaswinski
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Flavio Martínez Labiano
Reparto, , , , , , , ,
Productora: Columbia Pictures / Ombra Films / Weimaraner Republic Pictures
Género: Thriller | Aventuras marinas. Tiburones. Supervivencia
Sinopsis: Nancy (Blake Lively) es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, practicando surf en una solitaria playa mexicana se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. El problema está en que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la otra orilla.




 
Mi valoración: Si nos ponemos a pensar sobre películas de tiburones, la primera que se nos viene a la cabeza es ‘’Tiburón’’ de Steven Spielberg la cual es sin duda la mejor película que el séptimo arte nos ha regalado hasta ahora. Luego la segunda parte ya no tiene la novedad de la primera pero sí la magia Spielberg.  Por otro lado, ‘’Deep Blue Sea’’ pese a ser inferior, es entretenida y está  bien hecha.  Esas son las 3 películas que salvo de toda la escorias que desgraciadamente he visto acerca de estos sangrientos escuálidos. Ahora, en pleno 2016, otra vez el tiburón toca a la puerta con ‘’Infierno Azul’’. 

¿Cuáles han sido mis impresiones después de verla?

La película hay que tener en cuenta que es de bajo presupuesto con solo una actriz como eje principal además del tiburón. Se basa generalmente en ver cómo se las arregla para salir viva del embrollo en que se ha metido. 

La primera sensación que he tenido cuando la terminé fue el hecho de que la película se toma enserio a sí misma pese a la carencia de presupuesto. El director con poco se las apaña para crear una simple historia, con muy poco diálogo pero con escenas que te hacen cogerte fuerte a la silla. La tensión se palpa en el 80% del metraje ya que la actriz se encuentra gran parte de la película atrapada intentando escapar del tiburón. Por lo tanto, el espectador está en estado de tensión casi la mayor parte de la película. 

En cuanto a las actuaciones, o mejor dicho, a la actuación de la protagonista debo decir que notable-sobresaliente. Hace un papelón convincente, creíble y en algunos momentos te hace creer que es real lo que está viviendo y soportando.

Los efectos especiales (el tiburón) en algunas escenas están realmente muy muy bien hechos como en la escena que ella intenta coger un casco con una cámara y el tiburón le ataca o la ‘’escena final’’.  Sin embargo, hay otras escenas, cuando ella está en la boya, que pierde calidad y no lo entiendo. Son de nivel videojuego y dan pena. En este punto, mi puntuación está mezclada.  No me gusta tampoco el sobreuso de pantallitas del móvil al lado de la pantalla  para saber lo que ella está escribiendo o hablando. Un poco vale pero mucho cansa.

La banda sonora es el sonido del aire, mar, olas, gaviotas y gemidos. No hay ninguna banda sonora que intensifique las escenas. 

La manera en que está rodada y los movimientos de cámara no marean en ningún momento. Puede que a veces hay demasiados planos cortos de la cara de la chica como punto negativo, pero en general ninguna cagada que destacar en este punto. Me gustó como está rodada.

Mi conclusión: La película en general está bien para verla la primera vez. Te engancha desde el principio hasta la última escena. Sin embargo, excepto la escena que ella se cose la herida de la pierna la cual és la más impactante, no hay mucho más asombroso que destacar. El tiburón se cepilla a un par de personas de las cuales no sale mucho y poco más. De todas formas, pese a que no se le puede pedir mucho más, yo hubiera usado el factor miedo-terror y no enseñar el tiburón hasta el final ya que a veces cuando sale y ves los efectos digitales se te cae el mundo encima.

Nota: 6/10


http://www.thenightmarenetwork.net/wp-content/uploads/2016/06/shallows4.png
http://www.thenightmarenetwork.net/wp-content/uploads/2016/06/shallows3.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-xsMzZoFAE9Y/Vvyem3KQfUI/AAAAAAABN0A/ySDZllcljF8zfcO6LEgjARY3MVjhUGg9w/s640/The-Shallows-Movie-Official-Trailer-2016.jpg



Banda Sonora: Canción de los créditos


  
Mexicano: Si miras hacia abajo no ves hacia adelante y esto es precioso, hermoso es solo para tus ojos, It's only for your eyes. Real, autentic.
Nancy: You are right, thank you. Sorry, I am American.
Mexicano: Not too many gringos here.
Nancy: Yeah, bummer
Mexicano: Gracias a dios.

4 comentarios:

  1. He visto deep blue sea y tiburon y me parecen decentes pelis nunca me han llamado la atencion las pelis de tiburones, pero esta que se ve que es como si fuese un manual de que hacer por si estas en una situacion parecida a la de la bella jamelga XD. A lo mejor con una banda sonora mejor hubiese creado mas suspense y tension en el espectador y mejor seria la nota????

    ResponderEliminar
  2. I must say you had done a tremendous job,I appreciate all your efforts.Thanks alot for your writings......Waiting for a new . please visit:Packers And Movers Bangalore

    ResponderEliminar
  3. must say you had done a tremendous job,I appreciate all your efforts.Thanks alot for your writings......Waiting for a new 1.. Packers and Movers Mumbai

    ResponderEliminar